Descifrar unas nociones básicas del alemán

Pedagogia (1)

Para hablar un idioma, hay que… ¡ hablarlo ! estés equivocado o no. Es la única forma.

No hay otra.

Ninguna.

Nada.

No.

¿ Soy claro ?

Nadie nació sabiéndolo todo de antemano. Nadie nació perfecto. Sé que es un poco molesto, trás haber adquirido tantos saberes, volver a parecer un niño a la hora de hablar un nuevo idioma, pero el miedo a empezar, la timidez, son un poco el fruto del orgullo: este sentimiento que nos hace pensar que todos y cada uno nos va mirando y juzgando cuando abrimos la boca.

Pero tú, ¿ cómo haces con un extranjero quien habla tu idioma ? ¿ Le vas juzgando ? o bien piensas, un poco envidioso, ¡ Caray, cuanto me gustaría sabe decir tan solo la mitad de lo que dice, en su idioma !

Pués, estos extranjeros que hablan español, un poco o mejor, tienes que saber que todos han empezado hablándolo mal. Empezando en primer lugar por no saber a dónde va "ser" y a dónde "estar" (un problema, sea dicho de paso, que no tendrás en alemán :-). Así que, deja el orgullo en un bolsillo tuyo, saca tu ánimo del otro bolsillo, y ¡ empieza ! Y son los demás quienes luego pensarán de ti: ¡ Caray…!

Pedagogia (2)

Las primeras palabras que vas a pronunciar, las encontrarás aquí. Con éstas, podrás ejercer. Y hay un truco para aprender más y más rápidamente, pero no está al alcance de todos y todas: es chillar. Es muy eficiente, pero para hacerlo, necesitas un lugar bien aislado, a menos que lo que los vecinos van a pensar de ti te esté totalmente igual.

Si tienes esta posibilidad, puedes grabar en un CD-ROM los sonidos de este cursillo (ficheros *.wav), y reproducirlos (chillando) en tu coche. Es un lugar relativamente aislado y ya que al volante todos chillan, nadie te oirá.



Vuelta al inicio de este curso